programas con beneficios
para todos

Como una entidad sin ánimo de lucro, Unicef siempre está tratando de mejorar la tasa de conversión de las donaciones. Cada dinero que recibe se destina a programas y servicios que benefician directamente a los niños de comunidades afectadas por la crisis o en situación de vulnerabilidad.

Unicef acudió a nuestra agencia de marketing digital para encontrar el apoyo necesario en la optimización de los resultados de conversión y agradecimiento continuo a la labor de cada donante en la organización.
Nábica evaluó todos los puntos de contacto del cliente para priorizar así, en dónde debería enfocarse el plan. En esta ocasión, nuestro modelo de negocio enfocado en el marketing digital se centró en la satisfacción de dos puntos importantes, el primero fue la captura sistemática de clientes a través de una plataforma de recibimiento efectiva y el segundo, la generación de un plan de fidelización para los nuevos y antiguos donantes.

Unicef es la organización lider en la defensa y protección de los derechos de los niños a nivel mundial. Sus programas tienen cobertura en más de 190 países donde día a día se trabaja por un mundo mejor para la niñez.

servicios prestados

  • leads
  • estrategia
  • Marketing Digital
  • Facebook ads
  • performance
  • UX/UI
Maria bañando a su hijo para bajarle la fiebre a causa de la diarrea
Estrategia

descubrir los puntos claves
de la estrategia de marketing digital

Buscamos crear una experiencia de marketing digital que se adaptara a las necesidades de los usuarios y para esto fue determinante conocer el estado emocional de cada uno de ellos en cada proceso. Esto determinó de manera precisa los puntos claves sobre los que se deberían trabajar en la campaña: La Captura y La Fidelización

focus group donantes activos
Focus group donantes activos
landing pages de sensibilización
Landing pages de sensibilización
Captura clientes

Desarrollo de plataformas digitales
de activación efectiva

Este se convirtió en el pilar fundamental de la campaña y por esto era clave contar con una plataforma de recibimiento efectiva que lograra conectar con el usuario al punto de convertirse en una fuente de información confiable para todos los visitantes en el sitio. Está generación de confianza determinaba el registro o la activación de cada usuario web.

Inteligencia de negocios digital

Inteligencia de negocios
y análisis de los datos

Por medio de las bases de datos de la organización, nuestra campaña de marketing digital pretendía de manera dinámica con mensajes en fechas memorables, integrar la labor de fidelización y de agradecimiento con los donantes. Ideamos campañas de email-marketing a través de las cuales Unicef pudiera llegar a usuarios con mensajes de agradecimiento que resaltaran su labor humanitaria y les mostrará que su aporte y presencia dentro de la organización eran importantes para ellos.

emailing de felicitaciones versión mobile
Emailing de felicitaciones versión mobile
Fidelización

conexión de una
experiencia emocional desde el área de marketing digital

Junto con Unicef, desarrollamos una plataforma de recibimiento mediante la cual se buscaba una activación a nivel emocional a través de una situación inspiradora y motivacional que resaltara las acciones humanitarias de cada donante.

home navegación parallax microsite
Home navegación parallax microsite
home scroll parallax mensaje 2
Home scroll parallax mensaje 2
mensajes donantes
Mensajes donantes
full homepage con cierre de invitación en video - Scroll invertido
Full homepage con cierre de invitación en video - Scroll invertido
Exposición

personalización del
mensaje y viralidad

Como agencia decidimos implementar una estrategia de marketing digital basada en la búsqueda de líderes de opinión que pudieran a través de su influencia y reconocimiento, atraer usuarios en pro de las diferentes campañas humanitarias de la organización. A partir de ello se genera entonces, una activación emocional positiva con cada usuario registrado y a través del canal digital, captar nuevos prospectos interesados en ayudar con las nobles causas de la fundación.

líderes de opinión
Líderes de opinión
mensaje líder de opinión personalizado
Mensaje líder de opinión personalizado
El resultado

Transformando la confianza
del cliente, en buenos resultados.

Desde un comienzo sabíamos que crear una campaña social de marketing digital iba a ser todo un reto por superar, como agencia de marketing digital debíamos convencer al usuario para que ellos pudieran tomar la iniciativa de donar, y fue justo esa la razón que tuvimos en cuenta para realizar un contenido que fuera empático y lograra convencer al usuario de hacer la activación desde el primer momento.

Trabajamos en la optimización de diferentes estrategias de marketing digital que iban desde el diseño, la planeación, perfeccionamiento del registro hasta el seguimiento de todas las acciones del cliente. Fue así como logramos optimizar la campaña publicitaria de marketing digital, buscando constantemente hacer más rentable el performance de todos los canales.

Con Unicef logramos la creación de una campaña humanitaria de marketing digital que involucrara y resaltara la labor de los donantes actuales sin dejar la generación de valor para la organización, en términos de fidelización del usuario y captación de prospectos.

Indicadores de éxito

La forma en la que medimos el éxito

0M
De impresiones
0M
Recaudados
0
Leads por campaña
logo unicef
“El trabajo con Nábica como agencia de marketing digital ha sido muy bueno, su trabajo ha impactado de manera positiva en los resultados de toda la organización.”
Luís Carlos Garzón . Digital Fundraising Asisstant

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