Una cooperativa con
soluciones prácticas

Con 32 años de experiencia en el sector cooperativo, Coopcrucial es la institución adecuada para responder a diferentes requerimientos en este campo, pero el mundo en el que vivimos es cada día más digital y el uso de las nuevas tecnologías está convirtiéndose en un factor clave a la hora de diferenciarse, por esta razón, Coopcrucial busca mitigar a través de una solución de marketing digital dos grandes problemas, la diversificación de su línea de negocios y la incrementación en la tasa de socios.

Con el paso del tiempo, la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías. Hoy por hoy, la implementación de la misma es una necesidad fundamental que permite a todo tipo de organizaciones estar a la vanguardia de las tendencias, con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

En Nábica trabajamos como agencia de marketing digital para implementar una solución de marketing digital a través de la cual la Cooperativa pudiera expandir su segmento de mercado con un e-commerce que permitiera la posterior comercialización de sus productos de una forma más efectiva y dirigida a más público; a su vez, desarrollamos campañas a nivel visual en las redes sociales que ayudarían a incrementar la tasa de asociados dentro de la cooperativa.

La Cooperativa Multiactiva Crucial Ltda es una entidad asociativa privada, sin ánimo de lucro y con fines de interés social. La Cooperativa empresa líder en el sector cooperativo tiene como actividad económica secundaria la comercialización de todo lo referente a implementos de primeros auxilios, seguridad industrial, implementos para la atención de desastres y venta de dotaciones empresariales.

servicios prestados

  • LEADS
  • E-COMMERCE
  • PERFOMANCE
  • FACEBOOK
Simulacro desastre test de productos
E-COMMERCE

SOLUCIÓN
A NECESIDADES

La diversificación es una de las estrategias más empleadas por las empresas cuando se trata de ampliar su horizonte de mercado. En Coopcrucial, la apuesta por una estrategia de marketing digital basada en la diversificación del canal de ventas iba encaminada a la búsqueda de nichos de mercado o nuevas posibilidades comerciales.

Por medio de una experiencia de marketing digital que se adaptara a las necesidades de los usuarios diseñamos una tienda virtual denominada “Estamos preparados”, el objetivo de este e-commerce sería entonces ofrecer los productos de una forma más eficiente, brindar un segmento de mercado más amplio y atender a su vez los intereses de los usuarios.

Los resultados son contundentes, gracias al diseño de filtros y categorías para la tienda, el comprador obtuvo más facilidad a la hora de la búsqueda además de ahorrar bastante tiempo a la hora de la compra. Por otra parte, y una de las grandes ventajas para los compradores es la comodidad que tiene el e-commerce para hacer una comparativa entre productos, incluyendo características y precios. Para terminar, el crecimiento del número de clientes fue decisivo gracias al aumento de visibilidad que permite internet.

kickoff meeting construcción e-commerce
Kickoff meeting construcción e-commerce
prototipos navegables para determinar experiencia de usuario
Prototipos navegables para determinar experiencia de usuario
e-commerce www.estamospreparados.com.co
E-commerce www.estamospreparados.com.co
Perfomance

AUMENTO DE LA SATISFACCIÓN
DEL CLIENTE

En el mundo actual en donde todo se puede buscar y casi cualquier cosa se ​​puede hacer con un clic, los consumidores se han vuelto impacientes y exigentes. Los usuarios quieren que sus preguntas y necesidades se respondan de manera instantánea y las demoras en las comunicaciones por correo electrónico son inaceptables. Debido a ello implantamos un chat en línea que brinde apoyo a sus clientes con respuestas a sus preguntas en tiempo real, aumentando así, el nivel de satisfacción de los mismos.

Los resultados indicaron que el 52% de los visitantes accedieron a una conversación en línea, y el hacerlo permitió una relación de confianza, donde el cliente sintió respaldo incluso antes de realizar la compra.

personal de servicio al cliente online
Personal de servicio al cliente online
personal coopcrucial como lider de opinión
Personal Coopcrucial como lider de opinión
Facebook

El potencial del contenido audiovisual en las redes sociales

Nos encontramos en la era del marketing digital y del contenido visual. Cada día se comparte un promedio de 758 millones de contenidos audiovisuales en las redes sociales. Esto demuestra la potente herramienta con la que las marcas cuentan para poder llegar a convertir a los usuarios en potenciales consumidores de la misma.

A partir de ello, implementamos una estrategia de marketing digital de contenidos audiovisuales a través de la cual resaltamos la labor de la cooperativa y la importancia de ella en sus socios, las publicaciones en Facebook con contenido audiovisual incrementaron en más de un 30% la interacción con la audiencia, además de permitir a la cooperativa la captura de nuevos asociados.

El resultado

LLEVANDO EL CONCEPTO DE LA MARCA
Y DEL PRODUCTO A LO DIGITAL

Coopcrucial decidió ampliar sus canales de venta a través de una plataforma de comercio electrónico, como resultado fue posible encontrar más de 120 clientes potenciales por mes y un incremento en las ventas de más del 50%.

Indicadores de éxito

La forma en la que medimos el éxito

+0
Prospectos de asociados por mes
$0
Leads de venta
0%
Conversión de nuevos clientes

“YA NO BASTA CON SATISFACER A LOS CLIENTES;ahora HAY QUE DEJARLOS ENCANTADOS”
Philip Kotler

contáctanos ahora

info@nabica.com.co

Conversemos ahora mismo