test drive online
nuevos modelos

Las organizaciones sufren a diario una serie de obstáculos que deben vencer, para Subaru, uno de ellos se veía representado en la forma como ofrecían sus vehículos y posteriormente la aceptación del usuario para elegirlos como la opción correcta de compra. Ofrecer a los consumidores una vuelta a la manzana no era suficiente para probar las bondades de los vehículos. En otras palabras, 500 metros no era una prueba indicativa de cómo puede funcionarles un carro que van a tener por miles de kilómetros.

A partir de ello e inspirados por el rol de la Internet, Subaru identificó que debía reconstruir a partir del marketing digital su presencia en línea y brindar experiencias digitales a sus usuarios que permitieran posteriormente la compra.

Creamos un nuevo sitio web: una experiencia de marketing digital que muestra los coches de Subaru, sus características y compromete a los consumidores en todos los dispositivos, generando oportunidades de ventas. El sitio web permite a los consumidores a través de un test drive de 48 horas conocer y comparar los autos antes de realizar la compra de alguno de ellos. Esto le facilitará a los usuarios interesados explorar esta nueva experiencia y disfrutar de todos los beneficios que Subaru brinda.

A partir de esta propuesta de marketing digital, más vendedores han decidido implementar el proyecto para mejorar la fuerza de ventas dentro de los concesionarios.

Subaru es la división automotriz de Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), un fabricante multifacético tipo japonés de equipos de transporte activo en el escenario global.

servicios prestados

  • UX/UI
  • campaña digital
  • medios digitales
  • campaña de marketing directo
  • dashboard
  • salesforce
Subaru modelos
Estrategia

herramientas digitales que
apunten a un solo objetivo

Encontrar una estrategia de marketing digital mediante la cual las herramientas digitales permitieran el cumplimiento de los objetivos de la compañía partió de la necesidad imperiosa de la organización por encontrar una solución que le permitiera mejorar y potenciar la imagen de la marca frente a los usuarios. Planteamos una estrategia de marketing digital que tuviera como objetivo principal, generar mayor visibilidad y exposición frente a los clientes potenciales y educarlos en los beneficios de sus productos versus la competencia.

headquarters nábica
Headquarters Nábica
Interfaz de usuario

Ideas en proyectos
extraordinarios

Construimos una plataforma digital basada en un test drive, el cual segmentaría y activaría a sus usuarios, a la vez que optimizaba la fuerza de ventas de la compañía. A través de esta estrategia de marketing digital pretendíamos dar cumplimiento a uno de los principales objetivos de la compañía, realzar la imagen de Subaru reforzando su identidad visual y despertando una sensación de confianza en el usuario. Creamos un sitio web que plasmara un equilibrio entre la tecnificación del discurso y los valores inherentes de la marca para cubrir las expectativas del cliente y encontrar información fácilmente.

home onepage
Home Onepage
menú fullscreen
Menú Fullscreen
detalle puntos claves de referencia
Detalle puntos claves de referencia
modelos subaru
Modelos Subaru
competencia
Competencia
formulario para agendar testdrive
Formulario para agendar testdrive


reporte mensual y analítica
Reporte mensual y analítica
Dashboard

un aliado de marketing digital en el control y
dirección de los objetivos de la compañia

Para medir el éxito de las acciones y monitorear la consecución de los objetivos, implementamos un dashboard que le ayudara a la marca a analizar cada paso del proceso con datos en tiempo real para tomar decisiones inteligentes sobre el negocio. Este proceso sirvió principalmente para optimizar la gestión del equipo de ventas y definir las líneas de actuación correctas para conseguir los objetivos marcados inicialmente.



El resultado

impresiona tus prospectos con un resultado
que haya generado valor para el cliente y
también al equipo

Los resultados de este test drive fueron fenomenales. La prueba mostró resultados dentro de las variaciones, evidenciados en un incremento del 25% en términos de conversión (solicitud de test drive); igualmente, esto ayudó a hacer mucho más eficiente el proceso de ventas de la compañía.

Indicadores y resultados

La forma en que medimos el éxito

0%
De satisfacción
0
Leads por mes
0%
En la gestión de ventas
logo subaru
“ Trabajar con Nábica como agencia de marketing digital ha sido una experiencia muy positiva, puesto que todas las personas con las que hemos tenido contacto son muy amables y abiertas a cualquier tipo de sugerencia que le generen valor al negocio”
Camilo Molano . Director de Ventas

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info@nabica.com.co

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