FREIGHTLINER COLOMBIA

LOS CAMIONES DEL FUTURO

El transporte de carga pesada en cualquier lugar del mundo, es un motor importante en el desarrollo de la economía y día a día crece más con las necesidades de los mercados y la globalización. Es así, como con las necesidades del transporte, también crecen los volúmenes de carga, por esto Freightliner ha desarrollado por años ha vehículos que ayudan a hacer crecer los negocios; motivados en esta inspiración, Daimler Colombia llegó a nosotros buscando una solución digital, innovadora, alineada con los más altos estándares de la industria internacional y que permitiera a sus usuarios digitales, entender la promesa de valor más importante de la marca: Innovación para los negocios.

Nuestro entendimiento como agencia de marketing digital nos permitió aprovechar la influencia que tiene lo digital en la decisión de compra de vehículos, que hoy es mayor al 40%, y fue desde esta realidad del mercado, que creamos un entorno donde los usuarios pudieran conocer de manera sencilla cada producto y la promesa de valor siempre estuviera intacta y fiel a la marca.

Freightliner es la marca de camiones y vehículos comerciales más importante a nivel mundial, desde 1942 ha venido desarrollando innovación e ingeniería en todos sus productos para ayudar a los negocios a crecer.

servicios prestados

  • Marketing Digital
  • SEO
  • Leads
  • Experiencia de Usuario
  • Desarrollo Front y Back
  • Design Thinking
Home Page Freightliner Colombia
Workshops

EL FUTURO DE LOS NEGOCIOS, ESTÁ EN ENTENDERLOS

Como parte de un proceso de entendimiento nuestro equipo dispuso una serie de herramientas de pensamiento visual, que le ayudaron significativamente a la estrategia de marketing digital prevista para la marca. Le permitió además al cliente acercarse a un mundo creativo, con el que no convive diariamente y ayudarnos a crear. Estos talleres de inmersión con el cliente permiten un alto índice de generación de ideas, priorización de las estrategias, formulación de funcionalidades y el entendimiento de usuarios digitales.

agencia y cliente trabajando como co-creativos
Sala de juntas Nábica
microsite manual de marca online
Team agencia/cliente
Experiencia de Usuario

ENTENDER EL NEGOCIO Y ENTENDER LOS USUARIOS

Muchos productos digitales se piensan desde las necesidades de las marcas, desde Nábica, nuestros clientes cambian esa óptica y se dan la oportunidad de pensar como usuario final y es desde este punto de partida que creamos en conjunto arquetipos y modelos que sirvan para mejorar la experiencia de cada uno de estos usuarios en la página web. Aseguramos que los productos sean efectivos y además estimulen la conversión en cada visitante.

Prototipos funcionales

VOLVIENDO LAS IDEAS REALIDAD

Los proyectos estratégicos y creativos tienen un alto nivel de incertidumbre, la manera de mitigarla, es desarrollando productos rápidos y sencillos que brinden un acercamiento concreto a la idea final. Construimos prototipos de alta fidelidad que son navegables por el cliente y además permiten la toma de decisiones por medio de focus group con usuarios finales y la optimización total del contenido para la web.

brainstorming prototipos
War Wall del proyecto
prototipos de baja fidelidad
Prototipo Timeline 75 años Freightliner
prototipos de alta fidelidad navegables
Prototipos interactivos para feedback y test de usuarios
Interacción digital

INTERACCIONES DE LOS USUARIOS DIGITALES

Le brindamos a la marca una personalidad clara y definida, que es consistente con la promesa de valor e invita a cada usuario a la acción, a la conversión. En este momento el cuidado que se tienen con la marca es importante, pues este producto digital deberá ser autónomo en la conversación con cada tomador de decisión y la imagen que represente, definirá el futuro de cada negocio.

brainstorming wall
Homepage design
homepage - look and feel
Megamenú design
detalle interna eventos
Megamenú mobile
detalle viaja con la alianza - detalle aprende francés
Pantallas internas producto
El resultado

MÁS ALLÁ DEL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA

Los resultados que ha obtenido la marca han favorecido positivamente el posicionamiento, la red de búsqueda ahora es una de las fuentes de generación de tráfico más importantes para Freightliner Colombia; sobre todo el cliente se encuentra satisfecho con un producto bien cuidado, estable, rápido y que le permite a cada usuario vivir una experiencia desde cualquier dispositivo electrónico. El impacto que además ha tenido este producto digital en el mismo modelo de negocio es notable, pues diferentes departamentos ahora logran conversar de manera más especializada con cada uno de sus potenciales clientes.

Indicadores y resultados

La forma en que medimos el éxito

+12
Palabras posicionadas
38 min
Duración promedio de usuario
350%
Crecimiento en registros
“Encuentra cosas que no se hacen en tu industria y hazlas”
Seth Godin

contáctanos ahora

info@nabica.com.co

Enviar mensaje