Año colombia-francia 2017

El Año Colombia-Francia 2017 hace parte de las denominadas “Temporadas Cruzadas” que el gobierno francés realiza con diferentes países del mundo, éstas son reconocidas internacionalmente como un proyecto de excelencia en el ámbito de la cooperación bilateral.

El objetivo de este encuentro es potenciar y diversificar las relaciones entre ambos países, abrir nuevos ámbitos de cooperación, y visibilizar las fortalezas de cada nación. Es un momento histórico excepcional, de intercambio ambicioso, que involucra diferentes sectores culturales, científicos, artísticos e institucionales, entre otros.

Hacer esto posible y lograr que la gente entendiera el valor de la unión de ambos países de una forma práctica, sencilla y sobre todo al alcance de todo público era el principal objetivo a cumplir. A partir de los objetivos de las organizaciones involucradas, nuestro propósito como agencia de marketing digital era establecer un método a nivel de marketing digital que favoreciera a los dos países y a su vez le permitiera a la gente disfrutar y conocer el sin número de proyecciones artísticas, educativas, gastronómicas y tecnológicas que se presentan a lo largo de este año.

En este proyecto se desarrollaron dos grandes estrategias de marketing digital, un sitio web y una aplicación móvil. A partir de ellas se brinda practicidad y agilidad al momento de navegar y encontrar la información deseada.

El Año Colombia-Francia 2017 es un programa de carácter binacional, acordado entre los Presidentes de Francia y de Colombia, François Hollande y Juan Manuel Santos, en la visita oficial del mandatario colombiano a Francia, en enero de 2015.

servicios prestados

  • planeación estratégica
  • Experiencia de usuario
  • Interfaz de usuario
  • Aplicaciones móviles
Usuarios participando en evento
Planeación estrátegica

ORIENTACIONES MÁS ESTRATÉGICAS PARA ALTOS RENDIMIENTOS

Para lograr resultados óptimos de la campaña, fue necesario realizar una planeación estratégica previa que sirviera como herramienta imprescindible para dar inicio al proyecto. Por medio de este proceso se evaluaron y seleccionaron las estrategias y objetivos clave que permitirían el alcance de los objetivos propuestos, se elaboró un plan estratégico de marketing digital para llevar a cabo la ejecución de las estrategias, este plan ayudó a tener una mejor coordinación de las actividades necesarias y un mejor control o evaluación de los resultados.

agencia y cliente trabajando como co-creativos
Agencia y cliente trabajando como co-creativos
oficinas cliente en captación
Oficina cliente en captación
Workshops

CAPACITACIÓN DIGITAL

Actualmente, el aprendizaje constante de nuevas tecnologías es una exigencia para los profesionales de todas las áreas, ya no solo basta con la instrucción para quienes trabajan en el mundo del marketing digital sino en general para todos debido a que cada vez más servicios y tareas se realizan online, desde la gestión interna de los equipos hasta la publicidad de una empresa.

Por medio de diferentes actividades y talleres de aprendizaje, los equipos de trabajo recibieron capacitación en temas como innovación e inclusión digital. La idea era que a partir de ellos se lograra tanto la optimización en el uso de los activos digitales como el perfeccionamiento en la generación de contenidos por parte de los organizadores.

UX - UI

exposición mundial

Por medio de una página web integramos toda la información relacionada a este año, el principal objetivo era crear una página de fácil acceso y con funcionalidades prácticas y dinámicas para los usuarios. Los eventos eran una de las características más importantes para dar a conocer a los usuarios y para ello se implementó un buscador mediante el cual las personas pudieran filtrar y encontrar la información deseada de una forma ágil y sencilla. La integración con el servicio de geolocalización fue un plus para este sitio, puesto que permitiría a los consumidores encontrar fácilmente rutas de acceso a los eventos. Desde el sitio web, los usuarios podrán ver en qué lugar se encuentran y cómo llegar a nuevas locaciones.

homepage
Homepage
equipo de diseño ux/ui
Equipo de diseño UX/UI
módulo eventos homepage
Módulo eventos homepage
interna feed eventos sin filtro
Interna feed eventos sin filtro
detalle evento
Detalle evento
detalle evento
Detalle evento
Aplicaciones móbiles

Cambiando la forma de
hacer las cosas

Implementamos una aplicación multiplataforma que fuera a su vez dinámica, que le diera al usuario facilidad y rapidez al acceder a la información deseada. Con esta aplicación, los usuarios podían informarse de todos los eventos y sucesos que rodean al Año Colombia-Francia 2017, estos podrían en cualquier lugar y momento acceder a toda la información de los eventos en muy corto tiempo y con fácil alcance.

icon app
Icom APP
filtro eventos
Filtro eventos
feed eventos y detalle
Feed eventos y detalle
El resultado

LLEVANDO EL CONCEPTO DE LA MARCA
Y DEL PRODUCTO A LO DIGITAL

Tanto en el sector público como en el privado, las transformaciones del marketing digital han planteado retos relacionados con el relacionamiento y la interacción con los usuarios. A través de la estrategia de marketing digital planteada para el año Colombia-Francia 2017, logramos grandes avances en las relaciones con los usuarios y la instrucción del personal; como resultado de ello, en tan solo 5 meses recorridos de este gran encuentro, los resultados son dicientes y demuestran la eficiencia del proyecto con un estimado de más de 10 mil visitas diarias al sitio.

Gracias a la tecnología, esto es, sin duda alguna, una muestra clara de impacto en el mejoramiento de la prestación de servicios a los usuarios.

Indicadores y resultados

La forma en que medimos el éxito

0M
visitas por mes
0%
Usuarios activos
0MIL
Visitas orgánicas
“ Encuentra cosas que no se hacen en tu industria y hazlas”
Seth Godin

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