Plataformas digitales
para estudiantes

Con más de 50 años en el mercado, la Alianza Francesa es hoy en día una de las redes más activas en la enseñanza del francés en Latinoamérica, sin embargo mantener este lugar era una de las grandes preocupaciones de la organización, debido a las grandes transformaciones tecnológicas que se presentan a diario; era necesario para la organización encontrar un aliado digital que le ayudará a renovar su presencia web sin perder la esencia de la historia y dándole más fuerza a su mensaje cultural y pedagógico.

Analizamos a nivel de marketing digital cada necesidad de la organización para lograr llegar de la forma correcta al resultado esperado, identificamos así, cómo el mercado digital colombiano presenta un 30% más de acogida en la compra de experiencias culturales por medio de lo digital y que Francia, como destino turístico, es uno de los países con más movilidad por parte de los colombianos. Estos datos permitieron realizar un trabajo de fondo evidenciando que en la implementación de una campaña de marketing digital era necesaria la mezcla conceptual entre la promoción de la multiculturalidad, el multilingüismo y la enseñanza del francés como un idioma que ofrece oportunidades de desarrollo cultural, profesional y empresarial.

La Alianza Francesa es una entidad sin ánimo de lucro con presencia en más de 130 países y con 500.000 estudiantes en más de 800 centros, es una organización dedicada a la promoción de la cultura y la lengua francesa alrededor del mundo.

servicios prestados

  • UX/UI
  • Manual de marca
  • Performance
  • Social Media
  • Business Intelligence
  • SEO / SEM
Estudiantes de intercambio
Talleres

PENSAMIENTO VISUAL, PARA
LA OPTIMIZACIÓN DE ESTRATEGIAS

Equipos creativos, de desarrollo y planeación trabajaron en conjunto con el cliente para hacer visibles los puntos más importantes de la estrategia de marketing digital y así, lograr trabajar de manera inteligente y asertiva en la creación de soluciones tácticas que ayuden a potencializar los resultados deseados a nivel digital por la marca.

agencia y cliente trabajando como co-creativos
Agencia y cliente trabajando como co-creativos
microsite manual de marca online
Microsite manual de marca online
Brand guidelines

LA MARCA INTEGRADA EN FORMATOS
DIGITALES Y TRADICIONALES

Inicialmente nuestra tarea como agencia de marketing digital era la de trabajar en la forma de hacer comprensible el uso de la marca en toda la red, permitiendo que ésta se adaptara a diferentes formatos tradicionales y digitales. A partir de ello creamos una aproximación y guía de uso de la marca a nivel nacional, la cual se convertiría con el tiempo en un punto de contacto para cualquier sede. Aquí encontrarán información, complementos, manuales, diseños y otro tipo de material clave para hacer un uso correcto de la marca.

Prototipado

INFORMACIÓN QUE SE
CONECTA Y SE PRESENTA

La Alianza Francesa es una marca que cautiva diferentes tipos de públicos, de esta forma, nuestro reto desde el área de marketing digital era lograr un sitio que de manera armónica funcionara para cualquiera tipo de público, permitiéndoles encontrar información pedagógica y cultural de manera fácil y sencilla. Nuestra estructura de interacción basó su diseño en la interacción de las audiencias y de los datos con cada uno de los usuarios.

brainstorming prototipos
Brainstorming prototipos
prototipos de baja fidelidad
Prototipos de baja fidelidad
prototipos de alta fidelidad navegables
Prototipos de alta fidelidad navegables
Interfaz de usuario

ELEMENTOS GRÁFICOS QUE
EXPRESEN ESTÉTICAMENTE
LA marca

Como agencia de marketing digital, nuestro principal reto era comunicar los valores de la marca a través de una propuesta visual clara y limpia que estuviese alineada con el manual de marca y le permitiera al usuario digital, encontrar de manera rápida y sencilla la oferta pedagógica de la Alianza Francesa.

brainstorming wall
Brainstorming wall
homepage - look and feel
Homepage - Look and feel
detalle interna eventos
Detalle interna eventos
detalle viaja con la alianza - detalle aprende francés
Detalle viaja con la Alianza - Detalle Aprende Francés
Responsive Design

Desarrollo de productos
multiplataforma

Los usuarios y consumidores están hoy en día presentes casi en un 90% a nivel digital, las transformaciones tecnológicas de marketing digital nos permiten acceder a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenadores, tablets o smartphones… por lo que decidimos implementar una plataforma capaz de adaptarse a cualquier dispositivo en donde se pueda visualizar la información deseada en cualquier momento.

home cursos en línea
Home cursos en línea
detalles mediatécas
Detalles mediatécas
reporte mensual y analítica
Reporte mensual y analítica
Dashboard

HErramientas digitales
para toma de decisiones

Debido a la cantidad de datos con los que trabaja diariamente la Alianza Francesa, fue importante implementar un dashboard como solución del marketing digital, a través del cual la organización pudiera tomar decisiones importantes, administrar el sitio y ver todos los indicadores que intervienen en la consecución de los objetivos. De esta manera, la gerencia y la dirección de la organización, podía conocer en tiempo real el rendimiento de todas las campañas y, además, ajustar cualquier táctica durante el proceso para lograr hacerla más eficiente.

El resultado

UN BUEN COMIENZO,
PARA UN GRAN FINAL

Nuestra implementación de diversas herramientas de marketing digital generó un impacto transversal en toda la organización, dándole un entendimiento claro a la marca desde el área de marketing digital e impactando notablemente en la fuerza comercial de cursos, certificaciones y eventos culturales. Nuestros resultados tuvieron un gran impacto en dos áreas principalmente, el área cultural y pedagógica, áreas que encontraron en el equipo una forma de trabajar en conjunto con un solo objetivo: mejorar la organización. En el proceso, proveedores, funcionarios, directivos y otros participantes se vieron beneficiados por las diferentes implementaciones de plataformas digitales, ya que estas les ayudaban a la optimización de cualquier proceso que tuviera que ver con la marca.

A través del marketing digital renovamos la imagen de la Alianza a una marca sólida y atractiva que estuviera representada en un sitio web donde se brindaran experiencias online a usuarios que estuvieran vinculados con la diversidad cultural del país; y la enseñanza y aprendizaje del francés; estrategia que se volvería un pilar importante en la difusión de contenidos en redes sociales o canales digitales.

Indicadores de éxito

La forma en la que medimos el éxito

0%
Mejora el posicinamiento web
0
Leads por mes
0MIL
Visitas por mes
“Encuentra cosas que no se hacen en tu industria y hazlas”
Seth Godin

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