¿Por qué crear un “Content Hub”?

EXPERIENCIA DE USUARIO
¿Por qué crear un “Content Hub”?

El marketing de contenidos, sin importar cuál sea el medio por el que buscamos posicionar a nuestra marca, será el elemento clave para llamar la atención del consumidor y para hacer crecer la imagen de una marca. El contenido es el único capaz de generar experiencias increíbles e impulsar el engagement de los usuarios.

Sin embargo, la evolución del marketing digital está brindando grandes cambios, de algunos de ellos, las empresas sacan el mayor provecho. Actualmente las empresas están empezando a usar una herramienta no muy conocida pero sí con una gran implantación a nivel mundial, se trata del Content Hub, un conjunto de contenidos organizado en torno a un tema específico. El objetivo primordial para las marcas que hacen uso de este contenido es conseguir que sus consumidores regresen siempre para poder ofrecerle cosas nuevas. Las marcas de servicios son de las que más trabajan en este tema.    


Evidentemente el Content Hub es una herramienta que puede llegar a tener bastante utilidad si la estrategia en redes sociales es rica y variada y cuenta con una base de seguidores amplia y activa. La misión de este tipo de contenido es muy sencilla: filtrar el contenido de manera que toda la comunidad pueda acceder desde un mismo espacio organizado y así pueda encontrar lo que se busca rapidamente. Este tipo de contenido no solo se apoya en la aspiración y el entretenimiento para generar que el cliente siempre esté con ellos sino en herramientas como las bases de datos para estar en contacto con él. A continuación nombraremos los principales beneficios de un Content Hub para marcas y usuarios:


  • Fácil acceso a toda la actividad social de una marca en un sólo espacio.
  • La oportunidad de conocer la actividad en todas las redes y seguir las que más le interesen.
  • Integra las comunidades propias y externas de una marca, como blogs o foros.

Distintas marcas del mundo han utilizado este formato para organizar sus páginas de contenido, ¿qué esperas para hacerlo con la tuya?

 

 

 


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