Los 4 pasos claves para convertir tus leads en tus campañas de

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Los 4 pasos claves para convertir tus leads en tus campañas de

Captar nuevos clientes es una labor casi que necesaria para que cualquier empresa sobreviva, y sobre todo, es imprescindible para hacer crecer un negocio. Si algo necesita tener una empresa es clientes y por lo general para que ellos visiten tu marca, necesitas llamar su atención.

Actualmente el 65% de las empresas no hacen seguimiento de leads y no obstante el 79% de los leads que visitan una marca nunca se convierten en clientes. Por esta razón es que la generación y el seguimiento de los prospectos es una parte decisiva de tu proceso de ventas en el marketing digital y para poder hacer un óptimo seguimiento es importante ajustar tu mensaje de acuerdo a la etapa dónde se encuentre el usuario en su proceso de compra.



El marketing digital demanda cuatro pasos claves a seguir que toda empresa debe tener en cuenta al momento de buscar clientes:

1. ​Atraer

Conquistar tráfico a tu nuestro sitio web. Esto puede hacerse por medio de un plan de contenidos, un posicionamiento arduo en web y una apropiada difusión de contenido. Las herramientas más útiles para lograrlos son blogs, redes sociales y palabras claves en la red.

2. Captar
Luego de conquistar usuarios, es momento de transformar tus visitas en leads para ello solo necesitas tener en tu sitio web suficientes llamadas a la acción que seduzcan a los consumidores, diferentes landing pages con objetivos claros y por último es importante que haya formatos que permitan recolectar datos de los visitantes.

3. Convertir
Durante esta fase, el usuario ya está dispuesto a recibir información de la marca, es aquí donde debes clasificar y perfilar los leads a los cuales vas a vender. Por medio de campañas de email marketing y landing pages de venta establece una comunicación cercana a los gustos e intereses de los consumidores.

4. Enamorar
Para esta última fase es hora de convertir a tus clientes en fieles seguidores y embajadores de tu marca, lo más importante durante esta etapa es que cuides y mantengas tus clientes satisfechos para que estos puedan llegar a ser clientes promotores; esto puede ser posible a través de CRM, email marketing con atención personalizada y redes sociales donde tus clientes mantienen activos.


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