Facebook como agente potenciador de conversión

NÁBICA
Facebook como agente potenciador de conversión

Diseñar y ejecutar campañas que funcionen adecuadamente y logren un excelente resultado dentro del marketing digital es uno de los retos diarios de cualquier agencia digital. Las empresas cada día tienen más presencia en línea por su potencial como canal de comunicación bidireccional y herramienta de marketing online, así que conseguir buenos resultados requiere de destreza y experiencia.

Sin duda alguna, los mejores canales para obtener resultados en una campaña de marketing digital son las redes sociales y una de las más especiales es Facebook, que desde su lanzamiento en 2004, ha sido líder de la innovación de los medios de comunicación social. Hoy en día, Facebook cuenta con casi 2 mil millones de personas haciendo uso de ella; además, más de 1.000 millones de usuarios se conectan a Facebook cada día, estos acuden a ella para obtener noticias y cualquier tipo de contenido, usuarios de todo el mundo utilizan Facebook para conectarse con marcas y empresas, así como con sus amigos y familiares.

En Nábica logramos demostrar la forma de atraer leads mediante estas plataformas e identificar grandes beneficios que trae la adecuada ejecución de campañas en redes como el incremento de las vías de difusión, la mejora en el reconocimiento de la marca, el aumento de la información de los usuarios, el perfeccionamiento del posicionamiento en la web y por supuesto y una de las más importantes, usar Facebook como un detonante para conseguir conversiones. En este artículo veremos cómo el uso de una de las más importantes redes sociales como elemento potenciador de las ventas logró grandes resultados en una compañía como oBoticário.



Siguiendo el proceso con las redes sociales identificamos que estas además de generar engagement con los usuarios, orientan los contenidos para generar oportunidades de venta, por medio de un enlace directo a una Landing Page orientada a campañas puntuales con los productos hero de la marca, logramos registros mensuales 927 usuarios en Bogotá, equivalentes a una tasa de conversión del 2% y una base de datos con contactos que estaban interesados en la marca, usuarios adoradores de la marca que en algún momento realizaron su debida conversión en diferentes campañas.



Otra de las vías clave del marketing digital que tomaron fuerza dentro de nuestra campaña, fue sin duda alguna, hacer posts entretenidos con GIFs animados, un formato que, aunque existe desde 1987, en los últimos años se han popularizado enormemente en Internet. La adopción masiva de la tecnología móvil ha contribuido a la expansión de su uso, convirtiendo a los GIFs en una forma de expresión digital más eficaz y rápida que el texto y las fotografías. El uso de estas animaciones trajo una serie de reacciones con un gran impacto emocional además de lograr conectar a más de 1000 personas en poco tiempo.

Por otra parte, la comercialización de videos en Facebook está en todas partes. El uso de contenido basado en videos incrementó del 8% al 58% en 2014, mientras que el número de marcas que publican videos en Facebook ha aumentado continuamente unas 3,6 veces en los últimos años. Las publicaciones realizadas en Facebook con vídeos, aumentaron las opiniones en un 48%, de hecho, se pudo evidenciar cómo los usuarios estaban gastando 3 veces más tiempo viendo videos de Facebook que videos tradicionales. Logramos un alcance de más de 679.000 personas en Bogotáy un número de reproducciones mayor a las 500.000.

Para una campaña de marketing digital como esta, Facebook es uno de los campos más importantes para abordar, debido a ello aprovechamos uno a uno sus recursos adoptando opciones como los anuncios de Facebook, una herramienta que impulsa más clientes potenciales que cualquier otro canal de pago. Una campaña digital con anuncios optimizados de Facebook con una estrategia correcta, ejecutada con agilidad y precisión, dirigida a la audiencia adecuada permite gastar sabiamente el presupuesto de las compañías y ver un retorno positivo de la inversión. Este tipo de formato que además de ser muy apropiado para la difusión de contenidos es muy económico, a través de ellos aumentamos progresivamente el número de fans de la página de 35 a 55 mil. 



Lograr fidelizar los clientes a través de eventos y su previa transmisión en vivo fue otro aliado importante para impulsar la activación de usuarios, logramos estadísticas y monitoreo de la integración directa en tiempo real. Los resultados mostraron que usuarios de todas partes lograron seguir los eventos desde sus celulares y la audiencia de la marca se multiplicó notoriamente.

Ahora sabes todo lo que necesario sobre cómo aumentar el compromiso entre tus clientes y tu marca a través de canales digitales como Facebook. El 74% de los vendedores afirman que Facebook es importante para estrategias de marketing digital que van enfocadas en la generación de leads y que las redes sociales pueden ayudar a las compañías en las distintas fases del funnel de ventas, estas pueden ayudar así mismo en gran medida a conseguir ventas y nuevos usuarios. La premisa más importante de las empresas no sólo debe estar enfocada en medir la conversión, sino también en estimularla, promoverla y estar permanentemente en función de este objetivo.

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