¿Cómo optimizar los anuncios en Facebook?

NÁBICA
¿Cómo optimizar los anuncios en Facebook?


Hace un tiempo atrás la plataforma de Facebook llegó a revolucionar la forma de contactar personas y generar comunicaciones entre ellos. Actualmente Facebook, con más de mil millones de usuarios activos diariamente se ha convertido en una de las plataformas más efectivas para las organizaciones de todo tipo. La evolución de su plataforma de publicidad, Facebook Ads, ha provocado que muchas compañías hayan decidido comenzar a destinar en ella, parte de su inversión publicitaria online.

Facebook Ads es una plataforma publicitaria asombrosa, económica, y al alcance de todas las empresas. De hecho, el 84% de las empresas la usan actualmente debido a su  gran capacidad de segmentación y la efectiva integración en el muro de los usuarios, estas características la convierten en un tipo de publicidad poco intrusiva y acorde a los gustos personales. Por medio de este artículo ponemos a tu disposición las recomendaciones y los consejos más útiles a la hora de hacer anuncios a través de Facebook Ads.

1. Crear anuncios eficaces

Lo más importante para crear anuncios eficaces es tener un objetivo claro que defina el interés de la audiencia. El objetivo de las campañas debe centrarse en generar reconocimiento y captar nuevos clientes, por medio de tus anuncios se puede alentar a las personas a realizar una compra o a registrarse a un evento. El objetivo de una campaña en Facebook es conseguir un retorno positivo de la inversión para no perder tiempo o recursos, por lo tanto, los anuncios deben estar diseñados para atraer y cautivar a tus clientes potenciales. 

2. El texto del anuncio

El texto debe ser fresco, breve y coherente en todos tus anuncios, por medio de estas líneas puedes reflejar la personalidad del negocio; cuanto más auténtico sea el texto, más eficaz será el anuncio. Asegúrate antes de acabar con los caracteres que te ofrece Facebook de incluir la información más importante de tu negocio y sobre todo, una información que vaya con la mentalidad y las emociones del cliente. Si lo que deseas es que las personas realicen una acción específica, no dudes en poner un CTA (call to action) que complemente el texto, estos son algunos de los más comunes: visita nuestra tienda, llama para obtener una cotización gratuita, visita nuestro sitio web, entre otras.

3. Elegir las imágenes del anuncio

Crear anuncios atractivos visualmente no depende de ser un profesional en el área de la fotografía, basta con utilizar fotografías con un buen contenido, atractivas y que impacten al usuario al verlas; al escoger tus imágenes asegúrate de evitar imágenes con baja resolución, fotos borrosas e imágenes prediseñadas.

Recuerda que la imagen correcta puede llamar inmediatamente la atención de los usuarios y conseguir automáticamente el clic sobre tu anuncio.

4. Segmentar las campañas hacia el público de tu interés

En Facebook Ads, puedes canalizar tus objetivos comerciales a los públicos con más probabilidades de interesarse en lo que quieres comunicar para obtener el máximo beneficio de la campaña. Esto quiere decir que sin importar cuál sea el tamaño de tu negocio, encontrarás opciones de segmentación que se ajusten a tus objetivos, no importa si quieres aumentar las compras en el sitio web, en la tienda o generar reconocimiento para la marca, a través de los anuncios puedes dar cumplimiento a cada uno de ellos.

5. Crear un anuncio con video

Crear anuncios con videos resulta muy efectivo si el video es corto, conciso y atractivo a los usuarios. Lo primero es definir la finalidad del video, en el caso de productos, es esencial saber si lo que se quiere es mostrar el producto o a personas que estén haciendo uso del mismo; la idea en ambos es mostrar cómo funcionan o cómo beneficiarán a los clientes. Por otra parte, si lo que se desea es aumentar el reconocimiento de la marca, cuenta a las personas información clave sobre la compañía o sobre lo que el negocio como tal puede ofrecerles.

La popularidad de los vídeos crece cada día más y como empresa no se puede dejar pasar la oportunidad de crear anuncios con ellos. De hecho, un 50% de los usuarios de Facebook nunca pasan un día en esta plataforma sin ver al menos un vídeo.

Como pudiste ver,  la creación de anuncios pagos en Facebook es muy sencilla y brinda herramientas muy poderosas para alcanzar los objetivos comerciales de todo tipo de organización.

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