4 L’s que hacen exitosa la generación de leads

INTERNET
4 L’s que hacen exitosa la generación de leads

Con el paso del tiempo se ha hecho más difícil atraer audiencias a tu marca, esto quiere decir que actualmente los visitantes quieren que te ganes su atracción más no que pagues por tenerla. Para que esto tenga éxito es importante como lo hemos dicho en otras entradas de este blog que se generen contenidos interesantes y de calidad que sean capaces de atraer visitantes y de convertirlos en clientes potenciales. Recientes estudios indican que la demanda para creación de contenido aumentó en un 70,94% en 2013 y sigue creciendo permanentemente es por eso que, crear contenido atractivo, es la clave para establecerse como el líder dentro de la industria y para hacerlo pueden usarse herramientas generadoras de tráfico como blogs, SEO, PPC y redes sociales.

Este artículo se centra principalmente en esas cuatro bases que debes tener en cuenta a la hora de querer capturar clientes orgánicamente. La idea es que a partir de ello entiendas rápidamente porqué las empresas que saltaron a bordo del tren de contenido están generando un 67% más clientes potenciales por mes que los que no lo hacen. Veamos cuáles son esos cuatro puntos clave y revisa cómo puedes adaptarlos a tu marca.

1. Lead capture: o como diríamos en español “captura de leads”, aproximadamente la mitad de tus visitantes nunca volverán a tu página web si no logras capturar de ellos de forma adecuada un poco de información de ellos; sería suficiente con obtener un correo electrónico de los visitantes, pero no todas las personas están dispuestas a brindártelo es por eso que te ayudaré con dos reglas de oro que serán probablemente útiles para obtener de ahora en adelante esta información.

  • Debes abolir el CTA “regístrate aquí”, está mandado a recoger y todo usuario que lo encuentre lo interpretara como envío de spam al correo, por lo cual jamás acudirán a él, es hora de que rompas esos esquemas y crees nuevas formas de llamar la atención, seguramente las estrategias opt-in te permitirán obtener la información que deseas.
  • Todo paso dentro de un proceso de marketing digital (anuncios y promociones) debe ser valioso por sí mismo, esto quiere decir que desde su contenido hasta las imágenes que lo acompañen deben ser realmente atractivas para que los usuarios no duden ni un segundo en querer saber más acerca del producto o servicio.



2. Lead magnets: existe una gran fuga dentro del proceso de visita y captura de clientes y esto se debe principalmente a que no hay suficientes herramientas que proporcionen valor a los visitantes a cambio de su información de contacto. Hoy en día las empresas han decidido utilizar lead magnets como correos electrónicos y suscripciones en busca del interés del usuario. El objetivo de ellos es obtener permiso de los visitantes para continuar en contacto con ellos.

  • Free trials
  • Webinars
  • Ebooks
  • Una entrevista con un experto en un tema relevante
  • White papers



3. Landing pages para conversión: este tipo de páginas son hechas en su mayor parte como herramientas para campañas de marketing digital y están por lo general fuera del sitio web de la compañía. Estas páginas están destinadas para capturar clientes potenciales y preparar a otros usuarios para convertirse en uno de ellos, estas terminan siendo muy útiles y esenciales para aplicarlas al proceso del funnel de conversión del cual hablamos en otro apartado del blog. Hay dos tipos de landing page que pueden ser usadas en cualquier modelo de negocio:

  • Landing pages para generar leads: se utilizan para capturar la información de un usuario o empresa a cambio de algo.
  • Landing pages con clics: se usan para atraer al visitante al producto o servicio específico que está intentando vender. El objetivo es educar al visitante con suficiente información a través del landing para que este proceda a realizar una compra.


4. Lead scoring: también conocida como el grado de interés del lead es la técnica que se utiliza para cuantificar las interacciones que los prospectos tienen con tu contenido mediante la asignación de puntos para diferentes tipos de compromiso; así mismo esta técnica le proporciona a tu empresa información en tiempo real acerca de la respuesta de tus clientes potenciales a tus esfuerzos en el área de marketing. Este tipo de estrategia basada en puntos te permitirá reconocer y analizar los prospectos más populares de una empresa a la vez que te permitirá ahorrar tiempo y dinero para llegar al mercado objetivo y aprovechar las oportunidades de ventas.

Luego de hablar de estos 4 puntos clave nos queda claro como la generación de leads juega un papel súper importante dentro de la estrategia de marketing digital y es por eso que cada día las empresas invierten más tiempo en optimizar todo tipo de herramientas que le ayuden a tener clientes. A partir de un contenido adecuado tu negocio puede comenzar a usar lead magnets, capturar leads, diseñar creativamente lead pages y medir el grado de interés del prospecto para optimizar las tasas de generación de leads y crear una estrategia global de marketing más óptima.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN VIRTUAL